Jabón Bubbly | Venta y fabricación de jabón y cosméticos naturales | Jabón, champú y cosméticos naturales Bubbly | Fabricantes de Jabon

Conoce Bubbly

Jabón Bubbly | Venta y fabricación de jabón y cosméticos naturales, gel, champú, aceites | Franquicias

FABRICANTES DE COSMÉTICA NATURAL



En BUBBLY somos fabricantes de productos de COSMÉTICA NATURAL y vivimos en el Sur Oeste de Inglaterra, en Devon.

49550_35958_filosofia1.jpg

Todo comenzó en 1976 (hace casi treinta años), en la cocina de mi casa, yo soy Lesley Ricketts. Comencé a hacer cosméticos a mano en mi propia casa, usando frutas, flores, verduras, hierbas, especias y aceites esenciales, porque no me gustaba lo que encontraba en las tiendas. Esta ha sido nuestra filosofía desde que empezamos.

En 1997 decidimos especializarnos en productos frescos y divertidos, que comercializamos como BUBBLY, los cuales hacemos a mano, en pequeñas cantidades y utilizando toda la imaginación de nuestro equipo creativo para que sean los cosméticos más originales y divertidos que hayas usado nunca.

Los productos químicos y sintéticos están presentes en todas las cosas, por eso mi intención fue reemplazar estos productos, dentro de lo posible, por otros naturales, que también limpiaran, hidrataran, acondicionaran y que produjeran todos los beneficios de la cosmética natural usando la menor cantidad de productos sintéticos posibles, y que en caso de usarlos fueran tan inofensivos como los que usa la industria alimentaria (por eso hemos inventado el término de Cocina Cosmética, en realidad hacer jabón no se diferencia mucho de preparar cualquier receta de tu madre).

Mi opinión es que muchos de los excitantes aromas, colores que usamos en la cocina (repostería, yogures, caramelos, etc) pueden ser un complemento perfecto para hacer de nuestros artículos de cosmética algo único y divertido, sin perder de vista, por supuesto, la importancia de usar todo el poder de las plantas para darlos su carácter terapéutico, y sin que ninguno de nuestros cosméticos pueda ser confundido con un producto alimentario.

Cuando comencé, hace casi treinta años, los ingredientes que la industria cosmética ponía a nuestro alcance eran realmente tristes desde mi punto de vista. Por ejemplo era muy normal usar aceites derivados del esperma de cachalote (un tipo de ballena), extractos de placentas de animales no nacidos, arrebatados a hembras con tres y cuatro meses de gestación, ácido esteárico y glicerina de origen animal suministrado por los mataderos, aceites fijadores obtenidos de las glándulas sexuales de ciertos gatos, etc.

Lo que pensé en ese momento fue que la industria cosmética era un lugar muy triste en el que trabajar, y me propuse intentar cambiar eso poco a poco. Con mucho trabajo, comencé a encontrar proveedores de materias primas alternativas, que no implicaban en su producción ningún tipo de sufrimiento animal, ni de contaminación innecesaria para el planeta, aunque soy consciente de que la simple actividad humana no es lo mejor que le ha pasado al planeta en su historia.

Inicialmente encontré aceite de palma y perfumes sin añadidos animales tales como el aceite de civeta (presente en la mayoría de los perfumes caros para actuar como fijador), y que desgraciadamente todavía hoy en día se obtiene sacrificando gatos, o el aceite de castor que se obtiene del esperma de ballenas sacrificadas cruelmente...


PRODUCTOS NATURALES, NO TESTADOS CON ANIMALES



Desde el primer día decidí no comprar nada a ninguna empresa que testara sus productos en animales, ni siquiera a distribuidores que no tuvieran presente este criterio para ellos mismos, simplemente no queremos enriquecer a empresas que no nos gusta cómo piensan. Ésta política, que hemos mantenido durante años, ha surtido su efecto y ha creado una demanda, que ha dado lugar a que hoy en día sean muchas las compañías con nuestra misma forma de pensar y actuar, de lo cual nos alegramos.

49550_35963_filosofia2.jpg

Desafortunadamente están proliferando empresas que pretenden ser defensoras del medio ambiente, y que producen artículos libres de crueldad animal, pero que a la vez fabrican artículos sin estas exigencias para otro tipo de clientes. Éste no fue mi espíritu cuando en 1976 decidí marcarme una meta. Cada día me complace más observar cómo empresas que antes no daban importancia a estos temas, hoy eligen seguir por mi mismo camino.

Durante los muchos años que nuestra empresa ha producido cosméticos, tanto cuando lo hemos hecho en pequeñas cantidades como hoy en día, como cuando lo hicimos en grandes cantidades para algunas de las más conocidas y grandes cadenas de tiendas de Reino Unido, siempre hemos mantenido la misma filosofía. No importa si es un kilo, o una tonelada, todos nuestros artículos sin excepción están libres de crueldad animal, en cualquiera de sus formas.

Hoy en día estamos muy contentos con todas las materias primas que utilizamos, y pensamos que gracias a nuestros cosméticos podemos hacer disfrutar a nuestros clientes de las mejores cosas que produce cada país, traemos aceites esenciales de muy distintos países, el de lavanda de Francia, los de cítricos de España y Estados Unidos, el de rosa, de Bulgaria, el jugo de Sandía, de Egipto, las especias de Oriente, el aceite de Oliva de España, la canela de la India, la manteca de Karité de Africa, y así un largo etc. Nos gusta pensar que la cosmética no tiene fronteras y que con nuestros productos todo el mundo puede disfrutar de las maravillas de todos los magníficos rincones del mundo.


FABRICANTES TRADICIONALES DE JABÓN



Somos uno de los pocos fabricantes tradicionales de jabón que usamos el método de fabricación de PROCESO EN FRÍO (o empaste en frío) en muchos de nuestros jabones, primero porque no contamina el medio ambiente, y sobre todo porque preserva todas las cualidades de nuestros magníficos aceites esenciales, que son los que dan las propiedades terapéuticas a los cosméticos. Con éste método, además se mantiene la glicerina natural que produce el jabón, haciéndolo hidratante y maravilloso para la piel. Es por eso que nuestro jabón es graso, y se puede cortar fácilmente.

Decidimos hacer la mayor parte de nuestros artículos en forma sólida, primero porque queremos que el cliente pague el precio más justo por lo que compra, y de esa forma ni paga agua a precio de jabón, ni paga el envase (que en la mayoría de los casos es más caro que el propio artículo, y que además contamina), segundo porque hay muchos ingredientes que sería imposible añadir en un producto líquido porque se precipitarían, y tercero porque es la mejor forma de no obligar a nadie a comprar una cantidad de algo que no es realmente la que quiere, así es el cliente el que decide.

Todos nuestros productos son aptos para VEGETARIANOS, y la mayoría de ellos (menos los que contienen miel , cera de abeja o leche), también lo son para VEGANOS o VEGANISTAS.

Vendemos nuestros productos en todo el mundo, desde el Caribe, Francia, España, Canadá o Estados Unidos, hasta Nueva Zelanda o Australia, y estamos orgullosos de poder decir que hacemos artículos de baño de ALTA CALIDAD para tu piel y a precios realmente atractivos para tu bolsillo.

Espero que disfrutes tanto usando nuestros cosméticos como nosotros disfrutamos haciéndolos.

Lesley Ricketts, Directora



49550_35968_filosofia3.jpg

BUBBLY está listado en las más representativas sociedades vegetarianas y protectoras de los animales como son: BUBA, RSPCA, IFAW, NAVS, The Vegetarian Society, y en la Guía Verde del Consumidor, como EMPRESA DE COSMÉTICOS LIBRE DE CRUELDAD ANIMAL.
También estamos orgullosos de decir que hemos sido elegidos por la organización "Nature Watch" por tener una de las mejores políticas de test de nuestros artículos.

 
Logo subvención